Actualidad económica | Datos relevantes | 8/7/2016

Se publicaron las actas del Banco Central Europeo (BCE) en las cuales su presidente, Mario Draghi, anunció los principales problemas observables del Brexit en el ámbito del comercio y mercados financieros ya que en las reuniones previas al referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Viena 2 de junio) fue imposible determinar las consecuencias posteriores.

Según las últimas advertencias del Banco de Pagos Internacionales (BIS), la sobrevivencia de la banca europea en el actual entorno de bajos tipos de interés y la debilidad de crecimiento en las economías pertenecientes a la Unión Europea, depende de la reestructuración en costes de las entidades bancarias. En el caso español, el BIS señala de estricta necesidad el reducir el número de sucursales por entidades ya que la economía española se sitúa la posición 1 del ranking de país con más sucursales por entidad.

La compañía “Gamesa” obtuvo un contrato de 142 aerogeneradores (uno de los mayores de su historia, cuyo inicio será en marzo de 2017) destinados a la construcción de un parque eólico en Nuevo México (EEUU), proyecto dirigido por la empresa Avangrid Renewables (participada por Iberdrola).

Se conocieron los últimos datos de cambio de empleo no agrícola ADP (El Informe Nacional de Empleo) para Estados Unidos, siendo la lectura del mes de junio de 172K la cual mejora el anterior dato registrado del mes de mayo de 168K y las previsiones pesimistas de 159K