Actualidad económica | Datos relevantes | 07/07/2016

Se publicaron las actas de la FED en las cuales se dio especial importancia al Brexit, los datos de empleo publicados el día 8 de julio (teniendo en cuenta que los datos anteriores presentaron registros del mercado laboral decepcionantes) y la evolución de los precios.

De acuerdo con los 3 factores mencionados la presidenta de la FED, Janet Yellen, declaró mantener inalterados los tipos de referencia durante el mes de julio (votado por unanimidad por los miembros del FOMC) hasta analizar los datos adicionales sobre las consecuencias del Brexit así como la mejora en los datos de empleo y precios.

El pasado día 7 de junio se celebro la reunión del Banco de Japon (BoJ) en la cual su presidente, Haruhiko Kuroda, anunció que el banco central está listo para implementar nuevos estímulos monetarios para lograr el objetivo de inflación del 2%. No obstante, se mantuvo optimista en cuanto a las previsiones de crecimiento (moderado) de la economía japonesa.

Tras los últimos anuncios de bloqueo de capital de fondos inmobiliarios de gestoras británicas (M&G Investments, Aviva y Standard Life), otras entidades se han añadido al bloqueo de fondos del Reino Unido.