PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2020

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2020

/
Categories

Barcelona 23/1/20

Gran éxito de la conferencia “Perspectivas Económicas 2020” que tuvo lugar el pasado jueves 23 de enero en Barcelona organizada por el Instituto Superior de Empresa y Finanzas (ISEFi) y que contó con la participación de Gesconsult, La Financière de l’Échiquier y SLM. La moderación del debate fue a cargo de Crónica Global.

Durante la exposición y debate se explicó que estamos ante una desaceleración económica que no parece que provoque una recesión este año en las principales economías, se valoró como positivo el acuerdo comercial fase I entre EEUU y China que debería reducir la incertidumbre que provocó en los mercados durante el 2019, el Brexit efectivo para final de mes se analizó como positivo en cuanto que finalizará el teatro político visto en las islas británicas en los últimos tiempos. David Ardura de Gesconsult explicó con mucha claridad el impacto de las políticas monetarias expansivas en los mercados y Pilar Bravo, de la misma gestora, ofreció como una muy buena solución para este año el Fondo Gesconsult Renta Variable. Mathias Blandin de La Financière de l’Échiquier valoró la buena marcha del sector tecnológico y la clara apuesta de su casa por el fondo Échiquier Artificial Intelligence en el marco de esta interesantísima temática. Robert Casajuana de SLM recordó a los inversores la necesidad de darse un baño de realidad y entender que, en un entorno de bajos tipos de interés, pero también de baja inflación, las perspectivas de retorno pueden ser menores de las vistas en los últimos años, y por consiguiente hay que reconfigurar las nuevas metas de retorno.

Como conclusión podríamos decir, que las tres entidades destacaron el optimismo moderado para este año en los mercados financieros y esperaremos a la nueva conferencia de mitad de año para valorar de nuevo la marcha de los mercados.

Para quien quiera obtener más información de la visión y soluciones de estas tres entidades, no duden en ponerse en contacto con ellas con los siguientes datos de contacto:

 

SLM

www.slm-afi.es

info@slm-afi.es

93 222 23 61

 

GESCONSULT

www.Gesconsult.com

fondos@gesconsult.es

 

LA FINANCIÈRE DE L’ÉCHIQUIER

www.lfde.com