Eventos

Situación actual de los Mercados

/
Categories

Fecha del Evento: 21/03/2018

Hora del Evento: 7:00 pm

Ubicación: Calle Tuset 20, Barcelona

Descripción del Evento

El día 21 de marzo a las 19h en nuestras oficinas de la Calle Tuset 20 de Barcelona, Robert Casajuana analizará la Situación actual de los Mercados.

Resumen de la conferencia mensual de SLM celebrada el 21 de Marzo a las 19h: Situación actual de Mercados

Éxito de asistencia en la conferencia de SLM sobre la coyuntura actual de los mercados financieros que impartió nuestro Director de Inversiones Robert Casajuana.

Ante la incertidumbre de una posible corrección en los mercados después de unos meses de subidas casi continuas, el ponente expuso una serie de datos para arrojar algo más de luz sobre esta cuestión: en 2015, 14 de los 25 índices bursátiles más representativos a nivel global, cerraron el año en negativo, en 2016, sólo 5 de los 25 cerraron en rojo y en lo que va de 2017, sólo 1 índice ¡Está en negativo!. Además, si analizamos el PER (Cotización/BPA) de estos índices en más de la mitad supera los 20 puntos, nivel que nos muestra una sobrecompra. Por todo ello Casajuana, advirtió que una corrección técnica de una cierta intensidad puede ocurrir más pronto que tarde. Sin embargo aun sufriendo esta corrección creemos que los fundamentales de muchas economías son sólidos y por consiguiente no se dañaría la tendencia alcista de fondo.


 

El día 21 de marzo tendrá lugar la conferencia mensual de SLM con el tema: Situación actual de los Mercados

El día 21 de marzo a las 19h en nuestras oficinas de la Calle Tuset 20 de Barcelona, Robert Casajuana analizará la Situación actual de los Mercados.

Si estás interesado en asistir, reserva tu plaza enviándonos un correo electrónico a esantaeulalia@slm-afi.es o llámanos al 93 222 23 61. PLAZAS LIMITADAS

 

Resumen de la conferencia mensual de SLM celebrada el 21 de febrero, sobre “El Mercado de Bonos”

El día 21 de febrero a las 19h, nuestro Director de Inversiones Robert Casajuana, explicó el funcionamiento de la inversión directa en Bonos y Obligaciones y destacó por enesima vez, que sigue habiendo valor en la Renta Fija. Para tener un buen rendimiento en este mercado, con la coyuntura actual, se debería reducir la exposición a los bonos soberanos y potenciar los bonos coorporativos Americanos denominados en dólares, bonos coorporativos denominados en libras y dentro del mercado europeo, aún con rendimientos menores, los bonos coorporativos con más peso en el investment grade.

También se comentó de manera brevemente durante la conferéncia, la buena evolución de SLM Iceberg SICAV (ISIN ES0126218033), vehículo mixto de Renta Fija, que en el último año ha ofrecido una rentabilidad del 13,24%, con una volatilidad cercana al 4%.

 

El día 21 de febrero tendrá lugar la conferencia mensual de SLM con el tema: El mercado de bonos

El día 21 de febrero a las 19h en nuestras oficinas de la Calle Tuset 20 de Barcelona, Robert Casajuana explicará los conceptos básicos sobre la inversión en Renta Fija con el objetivo de que el asistente adquiera conocimientos para el ahorro y la inversión en bonos públicos y corporativos en Euros (Bombardier, Astaldi) o en otras divisas como la libra (Rolls-Royce , Tesco) y el dólar (BlackRock, Dow Chemical).

Si estás interesado en asistir, reserva tu plaza enviándonos un correo electrónico a esantaeulalia@slm-afi.es o llámanos al 93 222 23 61. PLAZAS LIMITADAS

 

 

Mesa Redonda en la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca

Gran acogida en la mesa redonda “Como proteger tu cartera de la inflación”, moderada por Robert Casajuana, nuestro Socio y Director de Relaciones Institucionales en SLM, y con la participación de gestoras de fondos.

¡Muchas gracias a todos por asistir!